lunes, 18 de julio de 2016

Reseña: El Principito - Antoine de Saint-Exupéry

Publicado por    en    No hay comentarios:
 


Sinopsis



El Principito habita un pequeñísimo asteroide, que comparte con una flor caprichosa y tres volcanes. Pero tiene “problemas” con la flor y empieza a experimentar la soledad. Hasta que decide abandonar el planeta en busca de un amigo. Buscando esa amistad recorre varios planetas, habitados sucesivamente por un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero, un geógrafo… El concepto de “seriedad” que tienen estas “personas mayores” le deja perplejo y confuso. Prosiguiendo su búsqueda llega al planeta Tierra, pero, en su enorme extensión y vaciedad, siente más que nunca la soledad...


Reseña



El Principito se ha convertido para mí en el libro que más veces he releído y en mi favorito. Creo que lo he leído unas 32 veces al son de la fecha (sino es que más). ¿Pero de que va?

Aunque la mayoría de los lectores ya lo sabrán, trata de un pequeño príncipe que vive en un asteroide llamado B612. Y un día decide partir de allí hacia otro rumbo.

Por casualidad llega a la tierra y se encuentra con un aviador cuyo avión se había estrellado. Y le pide a el aviador que le dibuje un cordero, pero el aviador estará ocupado con la reparación de su nave, pero el principito no desistirá hasta estar conforme con el dibujo. Y es allí donde el pequeño príncipe comienza a contarle sus aventuras antes de encontrarse con él en el desierto.

La historia es fantástica, nos muestra de manera única que olvidando cosas diminutas perdemos la inocencia del niño que antes fuimos. Nos da lecciones de amistad junto con el zorro. Y a valorar lo que tenemos por común que sea.

Es un libro corto y fácil de leer. Es un libro que suelen marcarlo como “viejito” pero no posee ni una sola palabra difícil de entender, haciendo que sea leíble para un niño.

Si han de regalar un libro a alguien, olvídense de los Best-Seller y cómprenle este. Créanme, su amigo o amiga les agradecerá.


Es una locura odiar a todas las rosas sólo porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños sólo porque uno de ellos no se cumplió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Lectores en Serie All Right Reserved
Designed by OddThemes